La distribución bajo demanda no entiende de fronteras, y por ello día tras día se trabaja para eliminarlas y abrir la puerta a nuevos mercados. Fruto de ello es el acuerdo histórico que firma Ingram, líder internacional de distribución bajo demanda, y Bibliomanager, a la cabeza del mercado hispano y partner de Podiprint. Una sinergia que abre las puertas de uno de los mayores mercados lectores en el mundo: Estados Unidos.
De esta forma, el editor español ya tiene a su alcance a una población de 331.449.281 habitantes y sus libros estarán en cadenas de librerías tan conocidas como Barnes & Noble, o Indigo. Un paso de gigante en la expansión de la cadena de distribución de Podiprint, que si bien ya estaba asentada al otro lado del Atlántico gracias a Bibliomanager y su presencia en Latinoamérica, ahora tiene por delante uno de los mercados más interesantes.
Comunidad hispana en Estados Unidos
Lo primero que podría pensar el editor español es que si bien se abren las puertas de un gran mercado, este es de habla inglesa. Pero hay que destacar la inmensa población hispana en Estados Unidos que se cifra en más de 60 millones, de los que casi 42 millones dominan el español desde la infancia. Un sector que no ha dejado de crecer en las últimas décadas, ya que si a principios de los 90 el porcentaje era del 10,2%, en la actualidad ha crecido hasta el 18,7%, alcanzando el 30% en 2050 (según previsiones).
¿Te parecen pocos estos datos? Pues has de saber que el pasado año las ventas del libro en este país, en plena pandemia, ascendieron hasta los 6.340 millones de dólares. Una cantidad que no está nada mal si tenemos en cuenta la situación que nos tocó afrontar el pasado ejercicio. Y bueno, aunque ya lo sepas, la abertura de este mercado no tendrá mayor coste del que hayas tenido hasta ahora por pertenecer a la red de distribución bajo demanda de Podiprint.
Esto quiere decir que cualquier lector en la quinta avenida podría entrar a una de las librerías conectadas a la red de Ingram y adquirir tus libros, con los mismos plazos que hasta ahora: entrega en 72 horas, sin stock mínimo y garantizando siempre la venta antes que la producción del ejemplar.
Todo lo que debes saber, te lo explicamos
Para acceder a la red de distribución de Ingram será necesario adaptar los formatos de tu catálogo a sus estándares. Pero no te preocupes, porque ya hemos pensado en todo lo que puedes estar preguntándote al respecto y, para solucionarlo, te proponemos que vengas a nuestro próximo webinar el 15 de septiembre.
La inscripción es gratuita, y podrás contar con el asesoramiento de Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, quien no solo desgranará todo lo que debes saber sobre este acuerdo, sino que también profundizará un poco más en el mapa internacional de distribución que se abre ante ti. Además estará encantado de contestar a todas tus preguntas.
Puedes inscribirte ya en este enlace.