Sin lugar a dudas todos nos encontramos luchando contra una situación para la que no estábamos preparados pero a la que hay que hacer frente con energía y positivismo.
Durante este tiempo hemos seguido trabajando codo con codo con las librerías apostando por la integración del Dropshipping para romper la barrera del distanciamiento social entre la propia librería y sus lectores, servicio a través del cuál hemos servido durante este período directamente al lector final pero siempre con la librería como activador de la compra.
Artículo relacionado: 5 características de la distribución 1:1
En este sentido el sector del libro ha dado un paso para adaptar sus sistemas de comunicación normalizados a una «nueva normalidad», la del envío directo desde el distribuidor a los lectores pero siempre respetando la cadena de valor del libro.
La evolución consiste en una versión del documento Sinli Albarán de pedido del cliente (PEDIDO v07). Este documento incorpora el nuevo registro para entrega de pedidos Dropshipping que documenta la entrega de los libros al comprador final desde el distribuidor, en nombre de la librería donde se realiza la compra.
Esta versión incorpora las aportaciones recibidas por miembros de la Comisión Técnica SINLI y ya está disponible: Descargar documento
El periodo de implantación de esta nueva versión se extenderá hasta finales del próximo mes de Junio.
Dado que constituye una herramienta esencial para procurar más ventas desde la librería, os invitamos a conectar con nuestros equipos técnicos e integrar no solo el protocolo SINLI con la novedad, sino además optimizar la conexión con el mayor catálogo bajo demanda del mercado.
Una oportunidad para además, abrir la venta a nivel internacional a aquellos países en los que Podiprint y Bibliomanager disponen de planta de producción.
Artículo recomendado: Conoce los aspectos clave del proceso de distribución 1:1